Peter Greenaway es el directores contemporáneos más destacado gracias a la experimentación cinematográfica; una de sus finalidades es no crear lo mismo que estamos acostumbrados a ver en una película Peter hace referencia que en los años 80 había muchas pinturas llamadas “pintura de apropiació
n” que era básicamente recrear algo que ya estaba hecho, él lo que no quería es hacer imagen sobre imagen en sus filmes.
Greenaway considera que “el cine tiene que ser pensado como la etapa contemporánea de la pintura”; Es por esto que sus películas en particular A Zed & Two Noughts, The Belly of an Architect, Nightwatching y Goltzius and the Pelican Company tienen una marcada influencia con la pintura renacentista y barroca en los decorados, en las temáticas, en las referencias históricas y artísticas, y en la firmeza de la composición y del encuadre.
En lo personal el cine de Greenaway no es nada convencional a lo que estamos acostumbrados a ver en una película teniendo temas muy polémicos, también ha roto esquemas dentro del mundo del cine en donde el objetivo del autor es desarrollar un género que permita fusionar la pintura con el cine una de las películas que más me gusto fue “The Belly of an Architect”.
PETER GREENAWEY El cine es un medio del pasado Cátedra Ingmar Bergman
Cine y Arte 10 Pinturas Clásicas Revisadas por Peter Greenawey IMÁGENES
LILIA ENRIQUEZ MORENO Marco Antonio Flores Enríquez